Child of the light

Child of the light
Jackson 5

sábado, 29 de mayo de 2010

Child of the light cap 6

.Jimmy estaba muy arrepentido.

No sabía porqué había hecho eso, ni siquiera entendía que había hecho, sólo sabía que sintió como una extraña energía recorría su brazo hasta golpear de lleno la frente de aquel mocoso.

Y ahora el niño estaba inconsciente, sin reaccionar a los esfuerzos inútiles de sus hermanos por hacerlo despertar.Joe miraba la escena, molesto, moviéndose de un lado a otro como una fiera enjaulada, lanzando improperios y con actitud de querer reventar su puño contra algo. Jimmy llegó a creer que se encontraba preocupado por su hijo, pero los que conocían al patriarca Jackson sabían muy bien a qué se debía su descontento.

Suzanne entró de pronto otra vez en el salón, había salido corriendo y ahora volvía con un frasco de sales en la mano. Se abrió paso entre el corro de niños asustados que era ahora los J5 y, colocando su mano en la nuca de Michael, pasó la boca del frasco bajo su nariz.

Las pupilas del niño comenzaron a relajarse poco a poco, al tiempo que una ligera tos se dejaba oír desde sus labios. Jackie, Marlon, Jermaine y Tito respiraban aliviados al tiempo que sonreían; Joe se acercó a mirar, menos frenético pero aun con el semblante tenso.

-¿Michael, te sientes bien?- Preguntó Jackie.

-S… sí.- Tartamudeó el niño, tosiendo otro poco.

-¿Qué te pasó?- Inquirió Marlon, quien aun se hallaba asustado y esbozaba una sonrisa nerviosa.

-Yo… yo… no sé…- Respondió, echando una ojeada fugaz a Jimmy, quien se percató de ella.

-Quizá fue el calor, o el cansancio. Por Dios, deberíamos cancelar el concierto de esta noche, llamar a un doctor y…- Decía Suzanne; Joe de inmediato intervino.

-No es necesario, él estará bien, lo hará.- Suzanne miró a Joe, entre alarmada y dudosa.

-Una vez actúo con temperatura alta.- Añadió, inocentemente, Marlon. Michael asintió levemente con la cabeza, dándole la razón a su hermano.

-Estoy bien, no necesito un doctor, sólo… necesito lavarme la cara, ¿puedo?-

-C…claro Michael.- Suzanne le ayudó a ponerse de pie.- Jackie, acompáñalo al baño, por favor.- Jackie se aprestó para acompañar a su hermano.

-Espera.- interrumpió Joe.- Él puede ir solo. Jackie, tú y los demás continúen trabajando voces e instrumentalización. Michael, tienes cinco minutos.-

-¡Pero, Joe…!- Murmuró Suzanne, Michael salió del salón a toda prisa, no sin antes hacerle una sutil seña a Jimmy, indicándole que le siguiera. El muchacho, sorprendido, obedeció.

Ya en el baño, el niño se lavó el rostro. Cuando divisó a Jimmy a través del espejo que yacía frente a él, se giró para encararlo.

-¿Entonces… eres de verdad?- Preguntó con timidez.

- Sí.- Respondió el fantasma.

-Eso que pasó…- Murmuró Michael, señalándose la frente.

-¡Perdón! ¿Sí? ¡Pero es que me hacías caso y no sabía qué…!- Espetó Jimmy, a la defensiva, haciendo aspavientos mientras hablaba, nervioso, pero se notaba que estaba apenado.

-¿Eso fue lo… lo que te pasó?-

-Sí… creo que sí.-

-Se siente muy feo…- Replicó el niño, con un tono muy inocente.- es como si te atravesaran la cabeza con algo que quema…-

-Me dispararon en la cabeza, pero no supe quien lo hizo.-

-¿Y… para qué me quieres? Digo… ¿Por qué querías hablar conmigo?-

-Mi familia no sabe… ellos no saben lo que me pasó, nadie me ha podido ver hasta ahora, ¡debes ir a verlos y decirles lo que me pasó!-

-¡¿Yo?!- Exclamó el niño con sorpresa.- ¿Pero cómo voy a hacer eso?-

-Mi familia está en Harlem, sólo ve a mi casa y diles…-

-No, no, no, digo, ¿Cómo voy a hacerlo? ¡No me van a creer!-

-¡Pues has que te crean!-Exigió Jimmy, desesperado, con un gesto que hizo retroceder a Michael un paso.

-¡¿Y me puedes decir cómo?!- Le contestó el niño, molesto, con ese carácter que le hacía confrontar a su padre.- ¡No voy a llegar a su casa y decirles “hola, soy Michael Jackson, y el fantasma de James me pidió que viniera a hablarles”! ¡¿O sí, viejo?!-

-Tienes razón, no puedes ir a verlos así.- Michael se cruzó de brazos, recargándose en el lavamanos, por lo menos le había hecho ver que tenía razón.

-Tendrás que ir a la policía primero y decirles que me mataron, tendrás que llevarlos a donde está mi cuerpo.-

-¡¿Qué?!- Gritó el niño, casi resbalándose de dónde se hallaba recargado.

En ese momento la puerta se abrió. Joe apareció, miró a Michael de forma severa, pero relajada.

-¿Qué haces?- Le preguntó a su hijo.

-Nada.-Joe miró alrededor. Estaba seguro de haberle oído gritar. Viendo que se hallaba solo, lo miró de nuevo.- Es hora de que vuelvas al ensayo.-

-Sí.- Michael echó a Jimmy otra mirada para que lo siguiera, dándole a entender que hablarían más tarde.

El resto del ensayo se llevó con tranquilidad, como si no hubiera pasado nada anormal al ritmo de trabajo ordinario. Horas después, tras prepararse, el grupo salió rumbo al lugar del concierto entre sus raras y extremas medidas de seguridad. La presentación de esa noche casi fue igual o más frenética que la del Madison, con la diferencia de que el equipo pudo evitar otro desastre similar al de Nueva York con mayor eficacia.

Al terminar, volvieron al hotel. Joe los dividió como solía hacerlo, quedando Jermaine y Michael en una misma habitación.

-¡Estoy muerto!- Exclamó Jermaine, dejándose caer en la cama.

-Yo también.- Dijo Jimmy, entrando en la habitación junto a Michael, el niño no pudo evitar reírse ante aquel comentario.

-¡Vaya, por fin te veo reaccionar, viejo!- Dijo Jermaine al oírlo reír.- Nos estabas asustando, estabas más callado de lo normal desde lo de la tarde, ¿ya te sientes mejor?-

-Sí… gracias.- Michael sonrió.

-Será mejor que pida algo de cenar, me muero de hambre, además no has comido nada y Jackie me mataría si supiera que no he ordenado la comida.- El chico tomó el teléfono y comenzó a marcar el número de servicio a la habitación.

Michael se sentó cerca de la ventana, vio como Jimmy se acercaba, sentándose frente a esta y mirando hacia la ciudad.

El niño observó a Jimmy. El semblante de su rostro se veía muy triste y su mirada yacía perdida.

-… sí, y una gran rebanada de pastel de chocolate, por favor.- Decía Jermaine en el teléfono, se giró y miró a Michael, era claro que el pastel que encargaba era para su pequeño hermano.

Michael volvió a mirar a Jimmy y pensó en lo horrible de su situación. Perdido entre dos mundos, sin poder hablar con los suyos; pensó en la madre de Jimmy, en sus hermanos, en lo preocupados que debían estar por saber de él.

Y la única persona que podía verlo y oírlo se encontraba asustado ante la idea. No entendía por qué, de entre toda la gente, era precisamente él quien podía comunicarse con Jimmy… ¿por qué tenía que ser él? ¿Por qué no otro?

De pronto se sintió avergonzado de aquél pensamiento. Miró de nuevo a Jimmy y, tras respirar hondo, dijo en un murmullo.

-James… ¡James!- El chico fantasma se giró a mirarlo.

-¿Qué?-

-Está bien… te ayudaré.-

Jimmy sonrió agradecido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG!!!
K capitulo.
por fin esperaba este en donde Michael lo va a ayudar por fin... ya que se le quito el miedo inicial ahora si a ayudar a Jimmy.. ya quisiera saber de que modo lo va a ayudar, porque no creo que lo dejen salir asi como asi solo del hotel..
que gran curiosidad tengo!!!
por favor no tarde en actualizar
esperare el siguiente cap..
LIZ

Andrea Gonar dijo...

Ahora si empieza lo bueno (supongo)

:)