Child of the light

Child of the light
Jackson 5

sábado, 29 de mayo de 2010

Child of the light cap 5

El concierto de esa noche fue uno de los más caóticos y tumultuosos de que tengan memoria en el Madison Square Garden.

Los millones de adolescentes entusiasmados por sus ídolos, se dejaron ir contra el escenario a mitad del espectáculo, haciendo que el equipo de seguridad interviniera, sacando a los chicos de ahí, para luego en cuanto la situación se calmó y terminara asíel concierto.Por todo este caos, Jimmy se vio imposibilitado para hablar con Michael, además de que al parecer, el niño se hacía el desentendido ante su presencia, como si pretendiera no verlo o ignorarlo por completo.

Al terminar el concierto y saliendo del Madison en la limosina (pues no hubo oportunidad de echar a andar la charada de los dobles), rodeados de un fuerte equipo de seguridad, el grupo y su comitiva se trasladó directo al aeropuerto, pues el itinerario marcaba otra presentación en Detroit al día siguiente, esa noche ni siquiera podrían volver al hotel, deberían dormir en el avión. Jimmy se fue con ellos en el auto y abordó la aeronave, decidido a hacerse escuchar por Michael, pero el niño estaba tan cansado que, pese a su renuencia habitual a viajar en avión, con solo llegar al asiento, cayó profundamente dormido. Jimmy se ubicó justo detrás de él, devanándose los sesos para hallar la forma de llamar su atención.

- Procuren descansar lo suficiente, chicos, pues al llegar al hotel haremos un ensayo en un salón del mismo para luego ir al concierto.- Decía Suzanne.- Pidan a la azafata de cenar y pónganse lo más cómodos que puedan.-Los chicos siguieron el consejo de la joven e intentaron relajarse.

Jackie solicitaba la cena para todos sus hermanos, pues vio que cada uno ya se estaba dedicando a sus propias distracciones y seguro olvidarían comer, y dado que Joe se enfrascaba en negociaciones con el equipo, sin ocuparse otros asuntos, Jackie como hermano mayor, solía tomar las riendas en el aspecto del cuidado de sus hermanos.

Marlon había tomado unas revistas del carrito de la azafata y con el rostro pegado a la ventanilla, se dedicó a hojearlas perezosamente, Jermaine charlaba con Suzanne, preguntándole si de casualidad había recibido alguna llamada por parte de Hazel Gordy.Tito sacó su cámara fotográfica, la preparó y comenzó a mirar a su alrededor, sacando alguna que otra fotografía, pues además de que esa era una de sus aficiones, había prometido a Dee Dee, su novia, llevar fotos de todo lo ocurrido durante la gira. La azafata llegó en ese momento y le colocó el plato en la mesita del asiento, para después llevar a los demás lo ordenado por Jackie.

-¡Genial, comida!- Exclamó, Marlon, contento; dejando las revistas de lado comenzó a comer.

-Jermaine, ya es hora de cenar.- Le dijo Jackie a su hermano, al ver que aun seguía buscando noticias de Hazel.- Tito, deja eso y come, Michael…-

-Está dormido.- Dijo Marlon, se hallaba sentado en el asiento ubicado frente al de Michael, se asomó por encima del respaldo para verlo mejor.

-¿En serio? ¡Vaya, le cayó de peso el concierto!- Dijo Tito, acercándose con la cámara. Después le tomó una fotografía al pequeño durmiente.

-¿Lo despierto?- Inquirió Marlon, mirando a Jackie

No, déjalo que descanse. Cuando despierte le pediré otra vez la cena, ¡y tú deja eso y come ya!- Volvió a insistirle a Tito. Suzanne los miraba divertida.

Pasadas unas horas arribaron en Detroit. Michael aun se hallaba dormido y tuvo que ser despertado por Suzanne para bajar del avión.

Nuevamente una multitud se encontraba en el aeropuerto para recibirlos, entre gritos efusivos. Tras saludarlos de lejos, el grupo abordó otra limosina y se dirigió al hotel.

Michael, dentro del auto, miraba cuidadosamente a su alrededor, temeroso de encontrarse con Jimmy, al no verlo respiró con tranquilidad y dio paso a la teoría de Suzanne, el cansancio le había hecho ver cosas que no existían y el dormir de corrido en el avión, aunque no fuera el lugar más confortable del mundo, le había sentado de maravilla, alejando las alucinaciones

Marlon… ¿de donde sacaste eso?- Preguntó Jackie a su hermano, quien se hallaba leyendo unas revistas.

-Ooops… olvidé dejarlas en el avión.- Respondió divertido el muchacho, mientras su hermano mayor se dejaba caer al respaldo del asiento, mirando hacia arriba.-Hey Mike, ¿Te encuentras mejor?- Le preguntó luego al pequeño. Michael, sonriendo, asintió con la cabeza.

-Sí, mucho mejor, gracias.-

-Sabía que el descanso te haría bien.- Intervino Suzanne.- Ahora concentrense en la siguiente presentación, chicos, ¡y enloquezcan a Detroit!-

-¡Sí!- exclamaron todos gustosos. Joe, quien también iba en el coche, se mantenía al margen de las conversaciones.

Al llegar al hotel, fueron recluidos de inmediato en un salon especialmente acondicionado para ellos. Como Suzanne había dicho, harían un ensayo para luego salir al concierto.

Los chicos comenzaron a prepararse para trabajar.Michael tomó el micrófono del pedestal, cuando de pronto sintió que el ambiente se volvía muy frío. Miró hacia un lado y lo vio.

Jimmy estaba ahí otra vez.

Lanzó un gritito ahogado y aferrándose de nuevo a la manga de Jermaine, lo sacudió desesperado.

-¡’Maine! ¡’Maine! ¡ahí está! ¡Ahí está otra vez!- Jermaine estaba confundido, siempre había sido el blanco favorito de las bromas de su pequeño hermano, ¿Acaso esta se trataba de otra más?

-Hombre, ¿pero de qué hablas? Ahí no hay nada, Mike.-

-¡Muy bien, chicos, comencemos desde arriba, con tesón y animo!- Decía Suzanne, entrando en el salón disponiéndose a ver el ensayo.Michael ocupó su lugar.

Los chicos comenzaron a tocar mientras Michael empezaba a cantar, esforzándose de nuevo en ignorar a Jimmy. Jimmy, empezó a seguirlo por todo el escenario improvisado.

-Niño, no soy una alucinación, mi nombre es James Thompson, estoy muerto, me mataron.-

Michael se estaba asustando. Bailaba y se movía por todo el escenario, escapando de Jimmy, este le seguía con insistencia sin parar de hablar.

-No sé cómo pasó… no sé ni qué pasó con mi cuerpo, mi familia no sabe nada y no puedo hablar con ellos.-Michael dio otro giro, de su boca salían los versos del coro de “Standing in the shadows of love”, pero su cabeza repetía una y otra vez que eso no era real.

Jimmy, cansado de la indiferencia del niño se detuvo frente a él, y sin saber que le motivo a hacerlo, le apuntó en la frente con los dedos, simulando una pistola, la cual hizo el gesto de disparar.



En ese justo momento, los ojos de Michael se abrieron desmesuradamente, sus brazos cayeron flácidos a los lados, paró de cantar y cayó de espaldas sobre el piso, inconsciente.

-¡Michael!- Gritó Jackie, corriendo a ayudarlo. Tito y Jermaine, deshaciéndose de sus instrumentos y dejándolos caer al piso, corrieron a auxiliarlo. Marlon y Suzanne se acercaron de inmediato.Michael yacía en el piso, con los ojos muy abiertos, pero fijos.

Se hallaba inconsciente.

No hay comentarios: