Child of the light

Child of the light
Jackson 5

jueves, 17 de junio de 2010

Child of the light cap 7

Pero… ¿Cómo lo hago? Se preguntaba Michael, mientras yacía en la cama, tratando de conciliar el sueño. Jermaine aun no comenzaba a roncar, señal de que aún no caía profundamente dormido.

-‘Maine… ¡Jermaine!- Llamó Michael en un susurro a su hermano. El aludido se espabiló un poco, pues el cansancio ya comenzaba a hacer presa de él.

-¿Eh… qué… qué pasa?--Necesito preguntarte algo.-

-Michael… ya es tarde, ¿no puedes esperar hasta mañana?-

Michael miró a Jimmy sentado en un sillón cercano.

-No, es urgente.-

Jermaine encendió la lámpara de la mesita de noche y, estirándose perezosamente, se sentó.

-¿Qué pasa?-

Michael se sentó también y mirando a su hermano, pasó unos segundos poniendo en orden sus ideas, después dijo.

-Necesito un consejo, un amigo mío tiene un gran problema.-

Jermaine miró con extrañeza a su hermanito, las dudas asaltaron su mente, ¿Quién podría ser ese amigo? Y ¿Cómo es que lo conoció, con el ritmo tan frenético de trabajo que tenían? ¿O acaso era uno de esos clásicos eufemismos que los chicos solían usar y en verdad el “amigo” con problemas era el propio Michael? Jermaine se acomodó en la orilla de la cama, confrontando a su hermano, en espera de escuchar el resto, con interés.

-¿Quién es? ¿Qué clase de problema es?-

-¿Recuerdas al hombre que les dije que nos seguía?- Jermaine asintió.- se llama James y es un fantasma.-

Jermaine le miró fijamente para luego abrir los ojos con sorpresa. Por un momento se sintió aliviado, no había tal amigo en problemas, Michael no era el amigo en problemas, simplemente se trataba de una más de las bromas que a su hermano le gustaba gastarle y estuvo a punto de reírse, pero lo que le hizo no soltar la carcajada fue el recordar que habían pasado un día de trabajo duro, era tardísimo, él se moría de sueño y su hermanito le despertaba para jugarle una broma.

-¡Oh, Michael, ya duérmete!- Protestó el joven, volviendo a acostarse y cubriéndose con la manta. Michael saltó de su cama y, arrodillado junto a su hermano, insistió.

-¡Oh, ‘Maine, es en serio! ¡James necesita ayuda!-

-Me puedes llamar Jimmy.- Replicó el fantasma, pues no le agradaba que le llamaran por su nombre de pila.

-¡Jimmy necesita ayuda!- Se corrigió Michael.-Es muy tarde, Michael, duérmete ya, mañana tenemos que madrugar.-

-¡Pero…!- -Duérmete.- Insistió Jermaine, dándole un almohadazo en la cabeza. En ese momento, la puerta que comunicaba la habitación de los chicos a la contigua, se abrió. Esta habitación solía ser ocupada por Joe, pues al ser los dos vocalistas los más traviesos y problemáticos, había optado por ese método para mantenerlos vigilados y bajo control.

-¿Qué está pasando?- preguntó el hombre, con voz severa desde la puerta. Michael volvió rápidamente a su cama.

-Nada.- Respondieron al unísono en un murmullo.

-Duérmanse.- Sentenció Joe, secamente, volviendo a cerrar la puerta. Jimmy miró la escena no sin cierto impacto; había algo en el “hombre buldog” que lograba intimidarlo.

Michael siguió pensando por un rato, debía encontrar la forma de ayudar a Jimmy a como diera lugar, aunque pronto el sueño hizo de las suyas y el pobre pequeño cayó rendido sobre la almohada.

En cuanto los rayos del sol brillaron sobre los edificios de Detroit, los cinco chicos se levantaron para comenzar su rutina.Suzanne los reunió en un mismo cuarto, como siempre, para que tomaran el desayuno.

Jackie ordenó la comida para todos, ya que como era costumbre, sus hermanos estaban hechos un lío y no atinaban a ponerse en orden.Michael llegó junto con Jermaine. Ambos tenían visibles signos de desvelo en el rostro.

-¿Y ahora? ¿A ustedes qué les pasó?- Preguntó Tito, extrañado.

-Michael…- Dijo Jermaine, derrumbándose en un sillón.

-¿Ahora qué te hizo?-

-Sólo quería hacerle una pregunta.- Replicó Michael, cabizbajo, dejándose caer en otro sillón cercano. Jackie, al notarlo tan triste, se acercó a él.

-¿Sobre qué? ¿Te pasa algo malo?-Al escuchar el tono de interés en la voz de su hermano, el pequeño le miró con un brillo de esperanza en los ojos

Tengo un amigo con un problema.- Jermaine rodó los ojos, como diciendo “ahí va la broma otra vez”.- El hombre que nos ha estado siguiendo, se llama Jimmy y es un fantasma.-

Jackie y Tito, tras un breve silencio, se echaron a reír con ganas.

-¡Esa está buena!- Exclamó Tito, aun riendo.- ¿Un fantasma? ¡Vaya imaginación!-

-Por Dios, Michael, por un momento lograste asustarme; creí que en verdad tenías un problema.- Dijo Jackie, tratando de parar de reír.

-Eso mismo me pasó a mí.- Añadió Jermaine.

-Olvida eso por ahora. Pronto llegará el desayuno y será mejor que aprovechemos el tiempo que tenemos antes de que llegue Joseph.- sugirió Jackie.Michael se apesadumbró, ¿Por qué no le creían?

-Vaya fama de bromista que tienes.- Le dijo Jimmy, sentándose cerca de él.- ¿Qué esperabas ganar con decirle a ellos?-

-Que me ayudaran… quizá con alguna idea, no se me ocurre como empezar a ayudarte y quizá a ellos se les ocurriría una forma…- Jackie, Tito y Jermaine le miraban hablando solo y soltaban alguna risita, pues creían que el pequeño seguía empeñado en hacerles una broma nueva y no pretendían caer en ella esta vez.

-Pues creo que estamos solos en esto.- Dijo Jimmy, lanzando un suspiro.

-¿Y… qué es lo qué quiere el fantasma, Michael?- Michael se giró al oír la pregunta y se encontró con el rostro de Marlon, el cual expresaba un gran interés por lo que su hermanito tuviera que contar.

No hay comentarios: