Child of the light

Child of the light
Jackson 5

miércoles, 18 de agosto de 2010

Child of the light 15


Capitulo 15

-¿Quién es Jimmy, Michael?- Preguntó Berry Gordy, llegando a dónde se hallaba el pequeño cantante. Michael le miró con sorpresa y empezó a balbucear.

-Eh…bueno…Jimmy es… él, yo…-

Berry soltó una leve risita.

-Está bien, lo entiendo. Es tu amigo, ¿verdad?- Dijo, mientras se sentaba junto al niño. Michael esbozando una tímida sonrisa, asintió con la cabeza.- a tu edad yo tuve muchos amigos, tanto visibles como otros iguales a Jimmy.-

-¿En verdad?- Exclamó el pequeño con inocencia.- ¿Cuántos? ¿Desde cuando? ¿Cómo hizo para ayu…? ¡Auch!- Se quejó el pequeño, pues Jimmy le había dado un codazo; Michael se giró a mirarlo con cierta molestia y duda, ¿Por qué lo había detenido? Quizá Gordy podía darles un consejo para resolver su problema.

Berry miró a Michael cuando este se quejó, pero al ver que se hallaba bien, continuó con la conversación.

-Tuve varios, ¿Desde cuando? Mmm… creo que tuve el primero a los cinco años. Sí, yo también fui el séptimo en mi familia, igual que tú, y sé lo difícil que es ser el pequeño entre tantos chicos, a veces los mayores no tienen tiempo para pasarlo con niños y es entonces cuando nosotros debemos crear a alguien que sí pueda.-

Michael emitió un breve suspiro. Era por eso que Jimmy lo había detenido, el fantasma había entendido lo de los amigos imaginarios antes que él.

-Pero eso no tiene nada de malo. Sé que tu papá se puso algo tenso por esta situación durante la gira, me lo contó Suzanne.- Refirió al ver que el niño le miraba interrogante.- Pero debes comprenderlo, él quiere lo mejor para ustedes y se pone nervioso con facilidad.-

-Sí…- Replicó el niño, no muy convencido. Jimmy bufó incrédulo ante lo dicho por Berry.

-Es como con este disco. Se hallaba algo inconforme, teme que esto les perjudique, pero créeme Michael, sé que el público está esperando el momento que tengas un álbum en solitario, lo sé, estoy seguro, este es el momento adecuado.-

-¿No cree que también pudo ser un disco de Jermaine? La gente lo quiere mucho-

-Sí, lo sé, pero sé lo que hago, sé cual es el momento oportuno para cada uno, y sabes perfectamente que cuando digo algo se cumple.- Le guiñó el ojo, haciendo referencia a aquella vez que había prometido tres discos platino al hilo y se había cumplido.-Este disco será un cañonazo seguro, te lo garantizo; te colocara en la cúspide de las listas y preparará el terreno para lo que viene, ya lo verás, Michael.-

Michael sonrió.

-Tengo fe en ti, muchacho, sé que con un talento como el tuyo, esta canción será una de las más populares del siguiente año. Así qué, ¿Qué dices? ¿Listo para darlo todo en el estudio?-

-Sí, Señor Gordy.- Replicó Michael, esbozando una enorme sonrisa.

-¡Así me gusta, muchacho! Ahora, vamos a callar a algunos cuantos incrédulos.- Agregó el hombre, rodeando el hombro de Michael con su brazo mientras le despeinaba con su mano libre. El niño rió alegremente.

El resto del día fue duro y pesado. Habían estado trabajando con “Got to be there” durante horas. Cuando al fin Michael había conseguido lo que Berry deseaba, ya eran más de las dos de la mañana.

Joseph y Michael volvieron a casa. Berry se hallaba muy satisfecho con la dedicación de Michael en aquel tema, que, insistía sería un éxito seguro. Pidió que volvieran a las once del día, ya que aun había más temas que tratar.

Nuevamente el trayecto de regreso fue callado e incomodo, quizá más que cuando fueron a los estudios. Joseph no disimulaba su descontento con aquella decisión tomada por Berry, y Michael, tan susceptible, podía palpar aquella tensión con facilidad; aunque la verdad, cualquiera lo habría notado, pues Jimmy, que tenía poco de conocer al patriarca Jackson, también notaba aquel descontento y la sensación tan pesada que se reinaba en el interior del auto.

Cuando llegaron a la mansión de Encino, Michael, casi arrastrando los pies, entró siguiendo a su padre y ansiando por fin caer desfallecido en la cama.

Cual fue su sorpresa al encontrar a toda la familia reunida en la sala. Todos en pijamas, y con el nerviosismo reflejado en el rostro. Katherine, quien tenía a Janet dormida en su regazo, encargó a la niña con LaToya y se acercó a su marido y a su hijo con ansiedad.

-¡Por Dios! ¿Qué ha pasado? ¡No llamaste en todo el día ni vinieron a comer, nos tenían preocupados!-

-No ha pasado nada.- Replicó Joseph, aun con la molestia reflejada en el rostro y en el tono de su voz. Michael se estremeció al oírlo mientras que su madre lo revisaba como si buscara algún signo de daño en él.

-¿Qué no pasó nada? Pero si no aparecieron en todo el día, ni una llamada, ni nada.- Soltó Katherine, más nerviosa que al principio.- ¿Para qué quería Berry Gordy a Michael?-

-Para que grabe un disco en solitario.- gruñó el hombre. Los chicos abrieron los ojos con sorpresa al tiempo que una sonrisa enorme se dibujaba en sus rostros.

-¡¿Qué?! ¿Un disco, tú, sólo?- Exclamó Tito, sin dar crédito a sus oídos, pero sonriendo con entusiasmo.

-¡Groovy!, ¡Bien, Michael!- Soltó Marlon, feliz.

-¡¡Es maravilloso!!- Dijo Jackie, levantándose y yendo hacia su hermanito, al tiempo que sus hermanos le imitaban, deseosos de felicitar al que cariñosamente llamaban “enano”.

-¡En hora buena, Michael!- Añadió Jermaine, sonriendo y pasando su mano cariñosamente en la cabeza del pequeño. Era verdad que una leve punzada de incomodidad le había atravesado el pecho al principio, es decir, él era mayor que Michael y también podía hacer de solista; quizá lo más lógico habría sido que el hermano mayor probara suerte primero, pero luego se sintió culpable ante aquel sentimiento egoísta. Esta era la gran oportunidad de Michael, su pequeño y amado hermano, y si alguien debía alegrarse por su buena fortuna era él. Gordy le otorgaba un reconocimiento a su talento y esfuerzo y él estaba dispuesto a celebrarlo.

-¡¡Quién te viera!! ¡¡Tan enano y en solitario!!- Rió Jackie.

-Espero que las coreografías de tus canciones incluyan que tengas que levantar las manos, porque si no, será difícil que alguien te distinga ahí solo, digo, estás tan enano.- Agregó Tito en broma, presionando con su enorme manaza la cabeza de Michael hacia abajo, como siempre solía hacer cuando lo molestaba con su estatura.

-Si no es así, le pondremos un enorme letrero en la cabeza que diga “¡Hey, aquí estoy!”- Dijo Jermaine, uniéndose alegremente a la broma. Michael reía más relajado; sus hermanos tenían el don de hacerlo sonreír cuando más triste o tenso se encontraba.

-¡Bien, ya estuvo bueno de tanta tontería, a la cama todos, ahora!- Gruñó Joseph, aun más molesto que antes. Los chicos, que por un momento se habían olvidado de su presencia, se encaminaron a la escalera, volviendo a las bromas en cuanto salieron del área de visión de su padre.

Latoya, tras dar las buenas noches a su madre, les siguió con Janet en brazos, Randy iba con ella, agarrado de un extremo de su camisón de dormir.

Cuando los chicos se alejaron, Katherine se acercó a Joseph.

-¿Qué es lo qué te pasa, Joe?-

-¿Acaso no puedes verlo?- Katherine negó brevemente con la cabeza.- Berry Gordy quiere separar a esta familia.-

-¡Oh, Joe, por favor! Eso es ridículo. ¿Por qué Berry Gordy querría hacer algo como eso? No le veo ganancia alguna.-

-Está tomando el control de los muchachos. Primero es Michael, después lo hará con Jermaine. Solo se preocupa por sus propios intereses, no me extrañaría que no descasara hasta que mis hijos le llamaran “papá”.-

Katherine esbozó una sonrisa mitad burlona, mitad condescendiente.

-Estás muy tenso y sobretodo no has descansado nada, a lo igual que Michael. Se fueron desde muy temprano y es por eso que no puedes discernir con claridad. Anda, vamos a dormir, verás que mañana tendrás todo esto en otro concepto.-

Joseph bufó molesto, dio un golpe a la pared de la sala y se encaminó a la escalera aun molesto. Katherine suspiró. Esos días si que habían sido una montaña rusa de emociones diversas.

Marlon, Tito, Jackie y Jermaine, se hallaban con Michael en su habitación, conversando aun con entusiasmo sobre el nuevo disco y bromeando sobre un sin fin de cosas. En cuanto oyeron que Joseph había subido al segundo piso, y tras esperar unos minutos para darle tiempo a encerrarse en su cuarto, los chicos optaron por volver a los suyos, pues era muy tarde y a todos les esperaba un día muy atareado. Todos salieron de la habitación no sin antes volver a felicitar al pequeño; incluso Jermaine, para quien en esos momentos, cualquier sentimiento de competencia o inconformidad se había borrado por completo.

Marlon fue el último en la fila para salir del cuarto. En cuanto se vio solo con Michael, le dijo.

-Hey, ahora que podemos hablar a solas, debo decirte algo.-

-¿Qué pasa?- Inquirió el niño, intrigado.

-Llamé al departamento de policía de Nueva York.- Respondió el muchacho con orgullo y seguridad. Michael y Jimmy le miraban asombrados.

_________________________________________

¡¡¡Muchas gracias a todos los que leen!!! En especial a Liznieves (te quiero mucho amiga ^^), Nibelunga (Eres genial ^^) y Ary JackArtney (gracias por leer, me encanta tu nick ^^)

Besos.

3 comentarios:

liz dijo...

Stella, amiga:
este capitulo fue muy emotivo, tan bien descrito que me senti que estaba enfrente de ellos viendo y escuchando todo,
decirte todo lo que me gusto es dificil escoger por donde empezar, pero bueno, ahi voy..
me gusto como berry lo comprendio, loescribiste tan bien esa parte que hasta senti que podia confiar en él si lo viera, reflejo mucha tranquilidad en sus palabras a michael, y el modo como lo motivo a realizar el disco tambien lo senti bastante bien..
la tension en el carro, (es increible como uno va cambiando de estados de animo conforme lee algo que de verdad transporta) pues si, cambie a esa tension, pobre michael..
y bueno no tuvo la cortesia joseph de llamar, pero asi es él, con él sin comentarios.. uuff!!!
cuando lei que les decia a todos de su nuevo disco solo, lo primero que pense fue en jermaine, y mmira si escrbiste su reaccion como que no me creia que fuera a ser 100% feliz con eso, pero como si me hubieras leido la mente o yo a ti XDXD si lo pusiste, Jermaine si sintio un poco de celos pero rapidamente se alegro, que bueno.. y la manota de su hermano XD se sintio muy protector, que buenos fueron con él..
mem gusto todo.. fue como estar ahi de visita..}y ya quiero
saber que paso con la llamada
O___O
actualiza pronto por favor
!!!!!!!!!!!!!!

Ary Channels dijo...

No necesito mucho para expresarte lo que me pareció el capi...
¡Perfecto como siempre! Y gracias por nombrarme, me fué grato y todo un honor =D
Ahora te ves más obligada a seguir XD Trabajas muy bien, es un blog excelente ;D

Nibelunga dijo...

Gracias por tus palabras Stella.
Este capítulo me dejó conmovida, es tan notorio el contraste entre Berry y Joseph. Que difícil la tensión entre padre e hijo. Pobre Michael como desearía que Berry hubiera sido su padre.